Hispack 2022: la feria del packaging industrial

La semana pasada (del 24 al 27 de mayo 2022), hemos tenido la suerte de asistir a la feria Hispack sobre packaging, procesos y logística en Barcelona.

Desde Simapack, hemos estado presente para visitar a nuestros colaboradores que exponían en la mayor feria del envase y embalaje industrial de España y una de las cuatro primeras de Europa.

Esta edición agrupó a más de 600 empresas y 1.100 marcas en torno a una agenda con propuestas, soluciones y análisis relacionadas con el sector.

¿Qué temas se trataron durante la Hispack 2022?

Los pilares temáticos de la Hispack 2022 se articularon alrededor de:

  • Las experiencias de uso, pilar en el que se agruparon temas como la diferenciación mediante el diseño del packaging, las opciones de branding y personalización a través del embalaje y sus principales tendencias.
  • La sostenibilidad, área que permitió conocer las principales líneas de desarrollo de las marcas y la industria para minimizar el impacto ambiental y mejorar las propiedades de los envases bajo criterios de sostenibilidad.
  • La automatización de la intralogística, pilar que permitió a los asistentes descubrir soluciones de integración de las nuevas tecnologías en sistemas existentes, como las tecnologías necesarias para un almacén inteligente, un transporte autónomo o una automatización del almacén.
  • La automatización de la maquinaria y el proceso, ya que, de igual manera, son muchas las tendencias a descubrir acerca de las nuevas funcionalidades en automatización y gestión eficiente de las máquinas de llenado, embotellado, cierre y etiquetado.

Además, diferentes programas como Hispack Unboxing o Hispack Best In Class han dado a conocer casos de éxito y proyectos relevantes en el ámbito tanto nacional como europeo.

¿Por qué visitar el salón del embalaje?

Como profesional, hay muchos motivos para darse una vuelta en este salón multitudinario.

La Hispack agrupa con éxito toda la innovación del packaging al servicio de múltiples sectores, tanto food como non-food.

Se trata de una ocasión perfecta para descubrir soluciones logísticas y de embalaje que podrían aumentar la rentabilidad y la eficiencia de tus procesos, sea cual sea tu actividad.

Durante esta edición, los organizadores han dado con una nueva estructura que mejora la experiencia de visita a través de la clasificación de diferentes áreas:

  • Packaging Machinery, para aquellos interesados/as en la innovación para las líneas, procesos y operaciones de envasado de productos.
  • Brand Packaging, para los/las curiosos/as de las soluciones de envases, estuches, materiales, formatos y diseños. Como descubrimos, todos estos formatos permiten a las marcas diferenciarse en el punto de venta.
  • Industrial Packaging, para aquellos/as que busquen soluciones innovadoras en el empaquetado y embalaje de productos y su distribución hasta el cliente final.
  • Labelling & Bottling, donde se engloban propuestas destinadas al llenado, embotellado, cierre y etiquetado de bebidas.
  • Logistics, Automation & Robotics, para los fans de la automatización en intralogística, manutención, almacenaje, distribución y transporte.

Durante estos cinco días que finalizaron el viernes 27 de mayo, la agenda de Hispack ha incluido a más de 60 actividades multisectoriales.

Este año, el objetivo estaba puesto en hacer evolucionar este salón hacia un evento más grande e internacional que en ediciones anteriores.