El film alimentario: usos y necesidad
Como bien sabes, el mundo del embalaje y el film es ampliamente extenso. Por ello, desde Simapack, queremos darte a conocer uno de nuestros productos más interesantes y necesarios: el film alimentario.
¿Qué es el film alimentario?
Conocemos como film alimentario a aquel tipo de embalaje que envuelve las mercancías de: restauración, hostelería, sector alimenticio…con el objetivo de que llegue adecuadamente a su destinación. Como puedes observar, es un tipo de embalaje destinado especialmente a aquellos sectores donde puedes encontrar alimentos. Sin embargo, el uso del film alimentario puede ir más allá del mero traslado alimentario a su lugar de destino.
¿Qué usos se le puede dar al film alimentario?
- Protección en el transporte. Como hemos comentado, ese es el elemento clave. Trasladar la mercancía será un aspecto vital para que los alimentos estén resguardados de cualquier problema que pueda existir (polvo, suciedad, humedad…)
- Conservación de los alimentos. Este segundo aspecto es indispensable. En algunas ocasiones, como en el caso de las bandejas, el film alimentario se hace indispensable para la conservación de los alimentos en cuestión.
¿Qué ventajas tiene el uso del film alimentario?
El uso del film alimentario es obligatorio según la Organización Mundial de la Salud pero, además, existen numerosas razones por las cuales usarlo es conveniente:
- Todos los films de Simapack están registrados sanitariamente.
- El film es totalmente útil y versátil. Es un film muy fácil de utilizar tanto a nivel manual como en maquinaria.
- Adhesividad. El film alimentario se caracteriza por ser ampliamente adherible, lo que facilita su manipulación con los alimentos.
- El film permite conservar la resistencia de los alimentos gracias a sus características organolépticas.
- La resistencia a los saltos de temperatura hace que no afecten a las propiedades de lo envasado.
¿Cómo envolver con film transparente tus alimentos?
1. Asegúrate de que la comida está fría.
2. Estira la capa de film transparente sobre una superficie plana. Ten en cuenta que aún no es momento de cortarlo.
3. Sobre esa capa, coloca el plato, el alimento o la mercancía que quieres conservar.
4. Ahora que tienes ese alimento encima de la capa, pasa el plástico por encima y cúbrelo por completo hasta que llegues de nuevo a la base.
5. Realiza el movimiento de nuevo hasta cubrir cualquier hueco.
Ten siempre en cuenta que deberás tener el rollo bien estirado ya que no queremos que entre aire.
¿Quieres un film alimentario de calidad?
En Simapack te ofrecemos dos tipos:
– Film Manual Alimentario Ancho 250 mm
– Film Manual Alimentario Ancho 500 mm
Si precisas de nuestros servicios para embalar tus productos de una manera eficiente, o una máquina porque estás estudiando la mejora y automatización de tu proceso de embalaje, ¡no dudes en contactar con nosotros!
En SIMAPACK nos dedicamos a facilitar las soluciones de embalaje más apropiadas para cada cliente. ¡Consúltanos sin compromiso!
Nuestros asesores en embalaje estarán encantados de conocerte y poder ofrecerte nuestras mejores opciones para la optimización de tus embalajes.