¿Qué tipo de film estirable necesito?
El film estirable es un plástico estirable que por sus características se convierte en una solución ideal para el embalado de palets por la sujeción de la carga, la protección de embalajes y cajas, etc.
La película de film utilizada para paletizar se utiliza para proteger el palet de la suciedad, los factores climáticos y las superficies frágiles. Además, también puede proteger productos más grandes y reducir accidentes durante el transporte del producto.
Otro de los beneficios del film estirable es que minimiza los habituales problemas de transporte ya que se pueden señalar e identificar con mayor facilidad. Es un producto resistente, duradero y adaptable a la mercancía.
Tipos de formatos de bobinas de film según aplicación:
De acuerdo con las características inherentes de las aplicaciones y productos, podemos encontrar diferentes tipos de formatos de bobinas, cada uno con sus características únicas.
El film estirable tiene características orientadas que le permiten estirarse en toda su longitud. Dispone de una excelente resistencia a los rasguños y su formato se caracteriza por gozar de una notable transparencia. Se aplican a la mercancía de manera manual o automática dependiendo de la aplicación.
A continuación, detallamos cuales son los formatos más habituales:
-
Film Estirable para uso manual Mini-Film:
Film estirable manual para agrupar todo tipo de productos, molduras, perfilería, fijación y de bases en los palets, etc.
Este formato de bobina es muy útil, debido a que permite resolver muchas situaciones de embalaje de pequeño tamaño, además de ser muy cómoda su aplicación y transporte por sus pequeños tamaños.
Para la aplicación de estas bobinas disponemos de unos dispensadores.
-
Film estirable para uso manual para paletizar:
El film estirable para uso manual para paletizar es unos de los formatos más habituales en cuanto a embalaje flexible, ya que multitud de empresas requieren de bobinas para el embalaje de sus palets.
Este tipo de bobina es muy útil cuando la empresa dispone de multitud de medidas de palets, por lo que es complicado automatizar su embalaje.
-
Film estirable para uso automático para paletizar:
El film estirable para uso automático para paletizar es otro de los formatos de mayor consumo, ya que multitud de empresas requieren de bobinas para el embalaje de sus palets de forma automática.
Este tipo de bobina se utiliza en empresas que disponen de máquinas de paletizar automáticas y donde sus palets suelen ser de medidas muy similares.
Con el fin de ofrecer el mayor ahorro en su embalaje disponemos de una amplia gama de films de altas prestaciones y bajo espesor.
-
Film estirable para máquinas envolvedoras orbitales:
Este formato de bobinas se utiliza con envolvedoras de tipo orbital que tienen una gran velocidad de embalaje.
El film estirable orbital se rebobina y corta según las medidas que precise el cliente. Se fabrican en una amplia gama de colores y es perfecto para embalar productos de gran longitud como puertas, tablones de madera, molduras, tubos, y perfilería.
-
Film estirable impreso:
La personalización y/o impresión de su embalaje se puede hacer en cualquier de los anteriores formatos, dependiendo de su aplicación requerida.
-
Film estirable macroperforado:
El film estirable macroperforado es un film estirable con agujeros ideal para productos que necesitan ventilación y para evitar condensaciones en el palet.
Ideal para el embalaje de palets de productos como: frutas y verduras, bebidas, congelados, productos irradiados, productos lácteos, flores, etc.
Cuando tenemos productos susceptibles a contratiempos de condensación, el film perforado evita su descomposición, contribuyendo a la circulación del aire a través del material. El plástico macroperforado se puede elongar y tiene memoria retráctil para esquivar el desgarro de los agujeros.
Disponemos de formatos de bobinas para uso manual y/o automático.
En SIMAPACK nos dedicamos a facilitar las soluciones de embalaje más apropiadas para cada cliente. ¡Consúltenos sin compromiso!