¿Cómo mantener tu envolvedora de palets en perfecto estado?
Una máquina envolvedora, también llamada enfarfadora, nos permite envolver nuestra carga sobre palets de manera más segura y eficiente.
Se trata de una herramienta de embalaje que se convierte en indispensable cuando los flujos de las empresas se aceleran y el número de cargas a empaquetar crece, de manera a que el viejo proceso manual se convierte en ineficiente y, en ocasiones, en irrealizable.
En este artículo, ya vimos cómo podemos elegir la envolvedora idónea dentro de la abrumadora oferta que ofrece el mercado.
Una vez tengamos nuestra envolvedora, puede surgir la pregunta siguiente: ¿cómo mantenerla en buen estado el mayor tiempo posible?
Pero antes de empezar, parémonos a analizar cuáles son los riesgos de desgaste de nuestra máquina de embalaje.
En este análisis, existen dos ejes fundamentales a tener en cuenta:
- Por un lado, está el desgaste inherente asociado al uso continuado de la máquina.
- Por otro lado, el mantenimiento también deberá cubrir posibles contingencias que se puedan producir, como roturas y averías inesperadas que inciden de manera negativa en la cadena de embalaje de la empresa.
Consejos para mantener tu envolvedora
Teniendo en cuenta estos dos factores de riesgo, ¿qué podemos hacer para mantener nuestra envolvedora en el mejor estado posible?
- Adquiere siempre consumibles de embalaje acordes con las características de tu envolvedora y del producto a embalar. Si los materiales de embalaje son inadecuados, es posible que tu envolvedora sufra importantes daños.
- Piensa en la proyección futura de las características de la máquina. Si quieres que tu envolvedora tenga una larga útil, lo más recomendable sería no elegir la maquinaria de menor inversión, especialmente si le darás un uso continuado.
- Asegúrate de que el fabricante está capacitado para ofrecerte piezas de recambio de manera inmediata e interrumpiendo tu ciclo productivo lo menos posible.
- Te recomendamos la adopción de un servicio posventa de mantenimiento y reparación. Te contamos por qué a continuación.
¿Por qué contar con un servicio posventa de asistencia técnica?
Contar con un servicio técnico acreditado por el fabricante de tu envolvedora es, sin duda, la mejor manera de mantener tu maquinaria en perfecto estado.
- Podrás contar con mantenimientos preventivos y predictivos que detecten posibles oportunidades de mejora antes de que la máquina se averíe y te veas forzado/a a detener tu ciclo productivo.
- Podrás disfrutar de las actualizaciones que saquen los fabricantes y que mejoren funcionalidades de tu máquina.
- El servicio de mantenimiento realiza calibraciones que aseguran, por ejemplo, que la envolvedora esté haciendo un uso correcto y eficiente del film para que no gastes más consumibles de lo necesario.
En Simapack, contamos con un Departamento Técnico acreditado por la empresa alemana H.BÖHL para realizar los mantenimientos y actualizaciones de las máquinas envolvedoras de la misma empresa.
Durante las reparaciones, utilizamos siempre piezas originales del fabricante y de primeras marcas, además de contar con un stock permanente de las principales piezas de desgaste que puedan necesitar las máquinas de nuestros clientes para responder con agilidad a sus imprevistos.
Si cuentas con una envolvedora H.BÖHL o estás pensando en adquirirla, contacta con nosotros a través del siguiente enlace y consigue un presupuesto sin compromiso adaptado a tus necesidades.