¿Qué es el papel kraft verjurado y para qué se utiliza?

También conocido como papel listado o vergueteado, el papel Kraft verjurado lleva en la civilización desde el siglo XII aproximadamente.

Se trata de un material de embalaje muy útil para proteger productos y/o para rellenar los huecos en el interior de las cajas, con el objetivo de asegurar la estabilidad durante los envíos.

¿Qué lo hace diferente al papel Kraft liso?

La fabricación del papel Kraft perjurado consiste en colocar un alambre dentro del cilindro de filigrana, de tal manera que, al presionar sobre la pasta que da forma al papel, se produce ese patrón ondulado que lo caracteriza.

Esta característica le proporciona mayor firmeza que el papel Kraft liso, lo que explica que se suela utilizar para envolver pinturas u otras piezas relacionadas con Bellas Artes que necesiten una mayor protección.

Por otra parte, su diseño elegante y de aspecto artesanal lo convierte en un envoltorio muy usado para envolver regalos.

Características principales del papel Kraft verjurado

  1. Tiene una textura ondulada. Esta es, seguramente, su característica más destacada. Su superficie está formada por líneas perpendiculares y paralelas que se entrecruzan y atraviesan la hoja de manera horizontal. En los últimos años, se está añadiendo una marca de agua que se aplica durante el proceso de prensado.
  2. Es un material muy resistente. Siempre que se fabrique con papel de buena calidad, se trata de un embalaje muy resistente, lo que lo hace idóneo para empaquetar regalos u otros objetos delicados. También facilita la amortiguación de impactos, ya que, al arrugarse, el aire se coloca entre las capas, lo que garantiza la seguridad de su contenido.
  3. Es un material respetuoso con el medioambiente. Por suerte, la sociedad está cada vez más concienciada con el medioambiente, por lo que los productos sostenibles están a la orden del día. Y el papel Kraft verjurado es un material reciclable, biodegradable y fabricado a partir de pasta de madera, de procedencia 100% natural y renovable.

Usos del papel Kraft verjurado para embalaje

Bolsas de papel Kraft

Esta opción permite envolver regalos de manera fácil y cómoda, sobre todo porque existen en varios formatos que permitirán que elijas la opción más adaptada a su contenido. Aunque puedan parecer frágiles a simple vista, su resistencia les permite albergar ropa, juguetes y libros sin romperse.

Sobres para regalo

Otra opción bonita y original para empaquetar regalos u otros paquetes que permite ahorrar en tiempo y dinero. Además, es un formato ideal para decorarlo con caligrafías elegantes, pegatinas u otros complementos.

Papel Kraft verjurado

En su versión más simple, las utilidades del Kraft verjurado como embalaje son casi infinitas. En Simapack, podrás encontrarlo en diferentes gramajes, anchos y calidades en función de tus necesidades y a un precio asequible.

Si te gustaría obtener más información o un presupuesto personalizado para tu mercancía, rellena el cuestionario que encontrarás al final de esta página. Estaremos encantados de asesorarte.