4 Ventajas del precinto personalizado para tus paquetes

La gran mayoría de los paquetes que emite un e-commerce traen como sistema de cierre algún tipo de precinto.

Se trata de una parte del envoltorio o packaging al que se suele atribuir poca importancia. De hecho, seguro que te viene a la cabeza la típica cinta adhesiva marrón de uso comercial o doméstico que todos hemos tenido en nuestras manos centenares de veces.

Pero, ¿por qué no usar este detalle del envoltorio para potenciar nuestra marca?

Personalizar el precinto permite añadirle el logotipo, los colores corporativos o incluso el texto o imágenes que queramos para transmitir un mensaje. Esta acción tan simple tiene múltiples ventajas que a menudo no se explotan por desconocimiento. ¿Te las contamos?

Precinto personalizado: ¿qué ventajas tiene?

  1. Permite aumentar el reconocimiento de marca.

Se trata de una acción publicitaria que permitirá que nuestra marca se fije en la mente de los consumidores. Es lo que, en marketing, llamamos una acción de branding: es decir, una acción orientada a que los clientes reconozcan nuestro producto y lo distingan de los de la competencia.

  1. Vía libre a la imaginación.

Si bien la mayoría de los encargos que recibimos para personalizar precintado desean imprimir el logo de la empresa, las posibilidades son infinitas.

Como te decíamos, el precinto puede usarse para imprimir un mensaje o imagen alineado con los objetivos de una campaña en específico.

Un slogan pegadizo, felicitaciones en días señalados, un claim de campaña… cuanto más hagas volar la imaginación, más destacarás por tu originalidad. Para mejorar la satisfacción de los clientes, ¿por qué no prestar atención a los detalles?

  1. Es económico y mejora la fidelización del cliente.

¿Sabías que el coste de atraer un cliente nuevo es de 6 a 7 veces mayor que el de retener uno?

La mayoría de negocios dedican muchos esfuerzos a atraer nuevos clientes, pero pocos son los que dedican tanta atención a conservar los que ya tienen.

Pequeñas acciones como la de cuidar el packaging o seguir potenciando nuestra marca mediante los pedidos enviados puede ayudar a aumentar la fidelización y, por tanto, ayudar a que los clientes de nuestro negocio no se decanten por la competencia en el futuro.

Además, personalizar tu precinto es una inversión muy económica comparado con otras acciones de marketing. ¿No te lo crees? Pídenos presupuesto sin compromiso y compruébalo por ti mismo/a.

  1. Deja claras tus vías de contacto.

Utilizar el precinto personalizado para poner nuestro número de teléfono, página web o email es una buena estrategia para facilitar la repetición de compra o para establecer un canal de contacto preferente con el consumidor.

 

¿Necesitas precinto personalizado?

Precinto personalizado En Simapack, ofrecemos cinta adhesiva en PVC y polipropileno de alta calidad, en la que imprimimos el mensaje o imagen que tú desees con hasta 3 tintas combinadas.

Obtén tu precinto personalizado al mejor precio contactando con nosotros a través del siguiente enlace. Estaremos encantados de ayudarte.