Cintas adhesivas: ¿por cuál decantarme?

Uno de los aspectos más importantes en el proceso de embalaje es la elección de los consumibles adecuados.

Todas las mercancías requieren de consumibles que se adapten a sus características. No solo eso, sino que será importante decantarse siempre por aquellos que ofrezcan una mejor relación calidad-precio en función de las necesidades de cada producto.

En el artículo de hoy, analizaremos uno de los consumibles más habituales en el proceso de embalaje: las cintas adhesivas.

En el mercado, existen una gran variedad de cintas adhesivas con diferentes aplicaciones, lo que puede confundir un poco acerca de la elección de este material para nuestro proceso de embalaje.  

Esperamos que este artículo te sirva para descubrir todas las opciones del mercado y clarificar sus diferencias de uso. Empecemos por una de las más habituales:

Cintas de polipropileno (PP)

Son cintas con una buena relación calidad-precio si nos basamos en su resistencia. 

Cintas de Polipropileno PP

Eso sí, su rigidez puede conllevar una rotura en el caso de que la carga sea demasiado pesada. 

Por eso, se utilizan principalmente para sellar cajas de cartón y agrupar productos que no sean muy pesados.

Disponemos de PP Acrílica, Hotmelt y Solvente.

Cintas de PVC

Es una de las cintas adhesivas más resistentes del mercado y no tiene tendencia a la rotura. Su única desventaja es que su precio es algo más elevado que el de las cintas de PP, aunque, debido a su resistencia, es una de las cintas de embalaje con mayores aplicaciones.

Cinta de papel crepe o kraft

Cintas de papel crepe o Kraft

Dentro de las cintas adhesivas de papel, encontramos 

las de papel crepe, muy usadas en bricolaje o pintura, y las de papel Kraft.

Estas segundas se utilizan para precintar cajas de cartón y tienen la gran ventaja de ser de material reciclable. Por su acabado de alta calidad, se destina especialmente a paquetes de contenido de alto valor.

Cintas adhesivas impresas

Cintas adhesivas impresasLas cintas de PVC, polipropileno y papel kraft ofrecen la opción de realizar un imprimido personalizable de alta calidad. Esta opción es ideal para un acabado profesional con el logo de tu empresa.

En Simapack, ofrecemos la opción de que mezcles hasta 3 tintas para el imprimido personalizable de tu cinta, que podrás imprimir sobre fondo blanco, transpafrente o marrón. 

Cintas de strapping

Otro tipo de cintas con una gran propiedad de resistencia a la rotura. Normalmente, se componen de caucho sintético y resinas y presentan un color anaranjado. En la industria del embalaje, se usan para el paletizado de mercancía pesada.

Cintas adhesivas de teflón

El teflón es un material plástico muy resistente al calor y a la corrosión, por lo que este tipo de cintas son especialmente útiles para el sellado de conexiones neumáticas, roscas y tubos de metal.

Cintas de espuma

Debido a las propiedades de la espuma, se utilizan mayoritariamente para la absorción de golpes, para rellenar y compensar espacios y para fijar diferentes sustratos. 

 

Otras cintas adhesivas especialesCintas adhesivas Especiales

En Simapack, disponemos de una amplia gama de cintas adhesivas especiales que nos permiten adaptarnos a las necesidades de todos nuestros clientes. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

  • Cinta americana: Con todo tipo de aplicaciones, desde domésticas hasta profesionales, se usan principalmente para reparar todo tipo de objetos.
  • Cinta para la señalización: son cintas de demarcación en pvc suave. Muy usadas para una óptima protección laboral.
  • Cinta de colores parchís: se trata de cintas de pvc teñidas de colores rojo, negro, verde, azul o amarillo.

 

Y tú, ¿tienes claro qué tipo de cinta adhesiva es la más adecuada para tu mercancía?

Si te han quedado dudas, puedes contactar con nuestro equipo de asesores a través del siguiente enlace para obtener una recomendación de qué tipo de cinta adhesiva es la más adecuada para tu caso concreto.