¿Cuál es la historia de SIMAPACK?

 

SIMAPACK somos una empresa familiar, especializada en la transformación de film estirable y otros films técnicos, así como la distribución de todo tipo de embalajes y maquinaria de embalaje.

Nos creamos en el año 1989 para ofrecer distintas soluciones de embalaje (todas ellas con materiales 100% reciclables) a nuestros clientes dependiendo de las necesidades que estos tengan.

El asesoramiento en embalaje es la base para que nuestros clientes consigan optimizar el embalaje, reduciendo sus costes y residuos.

Nuestra empresa, que lleva en este sector más de 30 años, apuesta desde su formación por el trato personalizado para cada uno de sus compradores, con vendedores especializados en este ámbito que hacen uso de sus conocimientos constantemente para ofrecer el mejor servicio posible, adaptándose así a las características específicas de cada necesidad. 

Disponemos de una amplia gama de productos adecuada para cada necesidad. Durante nuestros procesos productivos nuestros productos pasan por un control de calidad de lo más exigente que se lleva a cabo en nuestras propias instalaciones que están en constante mejora para adaptarse al mercado.

Estos son algunos de nuestros productos más vendidos:

Mini film 

A pesar de que el film estirable es uno de los objetos más conocidos, el mini film estirable se ha convertido con el paso de los años en uno de los productos estrella de SIMAPACK, y este dato también puede ser posible gracias a que fuimos pioneros con esta idea en España. 

Este film estirable manual sirve para agrupar todo tipo de productos, molduras, perfilería, fijación de bases en los palets, etc. Se puede adaptar al ancho deseado por el cliente, siendo este habitualmente 100 mm. Se suele usar con un aplicador que facilita su utilización. Además, también lo podemos encontrar en distintos colores para clasificar los envíos o identificar la mercancía embalada.

Film estirable para uso manual para paletizar:

El film estirable para uso manual para paletizar es unos de los formatos más habituales en cuanto a embalaje flexible, ya que multitud de empresas requieren de bobinas para el embalaje de sus palets.
Este tipo de bobina es muy útil cuando la empresa dispone de multitud de medidas de palets, por lo que es complicado automatizar su embalaje.

Film estirable para uso automático para paletizar:

El film estirable para uso automático para paletizar es otro de los formatos de mayor consumo, ya que multitud de empresas requieren de bobinas para el embalaje de sus palets de forma automática.

Este tipo de bobina se utiliza en empresas que disponen de máquinas de paletizar automáticas y donde sus palets suelen ser de medidas muy similares.

Con el fin de ofrecer el mayor ahorro en su embalaje disponemos de una amplia gama de films de altas prestaciones y bajo espesor.

Film estirable para máquinas envolvedoras orbitales:

Este formato de bobinas se utiliza con envolvedoras de tipo orbital que tienen una gran velocidad de embalaje.

El film estirable orbital se rebobina y corta según las medidas que precise el cliente. Se fabrican en una amplia gama de colores y es perfecto para embalar productos de gran longitud como puertas, tablones de madera, molduras, tubos, y perfilería.

 

Film estirable impreso:

La personalización y/o impresión de su embalaje se puede hacer en cualquier de los anteriores formatos, dependiendo de su aplicación requerida.

Otros tipos de embalajes: Cinta adhesiva entre otros

Aunque el film estirable y los otros tipos de embalajes, sigan siendo nuestros productos estrella, muchos de nuestros clientes también consumen la cinta adhesiva por diversas razones: tiene un coste mucho menor, es totalmente personalizable, ofrecen estabilidad, y se pueden colocar de manera manual o con un aplicador automático.

Precintadora de Cinta adhesiva

Además, disponemos de muchas otras referencia de embalajes como flejes, papel, bobinas de burbuja, foam, cajas de cartón, o maquinaria de embalaje en función de la aplicación requerida por el cliente.

Innovación continua: “Bobibag”

Esta idea fue creada por nuestra empresa en el año 2013, dando solución a todos esos viajes y horas en el aeropuerto donde estábamos preocupados por la seguridad de nuestra maleta. Algunas de las razones por la que nuestros clientes deciden comprar BobiBag son que evita daños físicos sobre el equipaje, puede evitar una posible apertura o robo, y que es personalizable para regalar con una marca impresa como producto corporativo.

embalador de maletas

 

Estas son algunas de las soluciones que ofrecemos para el embalaje, si quieres ver más, puedes visitar nuestra página web

En SIMAPACK nos dedicamos a facilitar las soluciones de embalaje más apropiadas para cada cliente. ¡Consúltanos sin compromiso!

Nuestros asesores en embalaje estarán encantados de conocerte y poder ofrecerte nuestras mejores opciones para la optimización de tus embalajes.

 

Imagen del exterior del local