12 motivos para invertir en una máquina envolvedora

¿Estás pensando en una máquina envolvedora para tu empresa pero aún no lo tienes claro?  En un embalaje perfecto la eficiencia y la durabilidad son dos aspectos fundamentales. Uno de los pasos importantes en el proceso de final de línea es el enfardado de palets, una tarea que exige una ejecución impecable para obtener el resultado deseado y evitar daños. Muchas empresas aún siguen realizando esta labor a mano, sin embargo, los beneficios que aportan las máquinas envolvedoras hacen que su inversión sea vital para compañías cuyo objetivo es rentabilizar sus operaciones manteniendo la misma calidad de sus productos.

Un buen envoltorio protegerá tus pales del polvo y de posibles daños. Hoy en día es más fácil que nunca invertir en máquinas de embalaje automáticas que puedan ofrecer un alto rendimiento y durabilidad.

Embalar tus productos de esta manera ofrece algunos beneficios que incluyen:

1. Productos protegidos contra daños, polvo y humedad

Al utilizar maquinaria de embalaje, los productos quedan bien envueltos para evitar cualquier daño potencial debido a la suciedad, el polvo o la humedad. Además un envoltorio consistente y regular protegerá tus cajas de golpes y las hará más resistentes a diversas condiciones, como el almacenaje en exteriores con exposición al sol o transportes de larga distancia en los que los paquetes pueden sufrir mayores cargas y golpes.

2.Trabajo más rápido y seguro

Este sistema otorga mayor seguridad a tu operador. La mayoría de accidentes en el trabajo ocurren en tareas manuales que precisan ser realizadas completamente por personas. Automatizando parte del proceso de embalaje se reduce la exposición de tus trabajadores a riesgos innecesarios.

El embalaje automático requiere muy poca interacción de tus operadores. Además, las máquinas para embalar también garantizan un embalaje regular que es seguro y hace que tu producto esté listo para el transporte, mientras que el embalaje manual puede presentar irregularidades y causar daños a tus cajas y al manipulador que las maneja.

3. Embalaje eficiente

El sistema de enfardado con film asegura la coherencia en el embalaje de cargas de cualquier altura, peso y dimensión. La máquina es capaz de mantener el mismo patrón de envoltura mientras ejerce una fuerza constante en todo momento.

4. Disminución en el consumo de film estirable

Para obtener el máximo rendimiento, el film de plástico debe ser estirado al menos un 150%. Mientras que el enfardado a mano solo llega al 30% y puede sufrir variaciones, una máquina puede alcanzar más del 300% sin alterar la integridad del material y la calidad del embalaje.

5. Aumento de la sostenibilidad

Las nuevas máquinas permiten controlar la cantidad de plástico aplicado por palet, lo que supone un gran ahorro de materiales consumibles y, en consecuencia, se minimiza el impacto medioambiental. Los desperdicios finales se ven reducidos, ya que las bobinas de film extensible para el uso automático son de mayor tamaño que las manuales.

6. Incremento de la productividad

Invertir en una máquina enfardadora se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo de los operarios en sus tareas diarias. Las envolvedoras no solo aumentan el número de cargas embaladas por día y reducen el coste por palet; su uso permite reubicar a los trabajadores en posiciones con una mayor rentabilidad.

7. Mejora del servicio

En ocasiones, la decisión de una compra viene dada no solo por la calidad del producto, sino también por el aspecto del embalaje. Las capas de film estirable envuelven la mercancía de forma uniforme y regular, obteniendo un resultado profesional inmejorable.

8. Ahorro 

Todos estos beneficios suponen una reducción de costes en el proceso global. El aumento de la productividad, el control del consumo de film, el incremento de la seguridad de los trabajadores y la protección óptima de las mercancías se traducen en un ahorro en costes de material y personal, además de obtener una amortización en un plazo más corto.

9. Máquinas adaptadas a tus necesidades

Debido al tremendo desarrollo del comercio y al avance tecnológico, el mercado ofrece una gran variedad de herramientas específicas para cada necesidad.

Desde un pequeño almacén con paquetes de tamaño reducido, hasta grandes naves industriales con miles de envíos por día. Las máquinas de embalar te permiten explotar al máximo tus recursos y hacen del proceso de empaquetado y transporte una actividad mucho más eficiente para tu empresa.

10. Ahorra espacio en el almacén

El espacio de almacenamiento de tu empresa es muy valioso. Con un sistema de embalaje automático optimizarás el espacio que usas para las cajas. Utiliza tu almacén para almacenar tus productos, en lugar de apilar cajas.

Un sistema de embalaje automatizado te brindará consistencia y seguridad en tu línea de producción, independientemente del tamaño y la ubicación de tu almacén. Reducirás costes y aumentarás la eficiencia de tu empresa.

11. Ten un control real de tu inventario

Apilar productos similares hace que el inventario sea más sencillo. Esto también reduce las posibilidades de que se mezclen los productos o se pierdan, lo que puede llevar a que los recuentos de inventario te consuman mucho más tiempo, y por consecuencia que aumenten los gastos. Sin embargo, con embalajes transparentes y consistentes puedes verificar directamente la correcta disposición de tus productos.

12. Rapidez y eficiencia 

Una máquina automática te ayudará a controlar el proceso de empaquetado y te ayudará a cumplir con las fechas de entrega que has acordado con tus clientes. Además, existen herramientas que pueden adaptarse perfectamente a tus requisitos sea cuales sean, dependiendo de las ubicaciones, temperaturas, del tamaño y volumen de tus productos y la cantidad de envíos que hagas por día.

Además, si dispones de otros productos longitudinales (como barras, perfiles, molduras, etc.) o productos redondos (como tuberías, bobinas de cable, neumáticos, etc.) te presentamos nuestras máquinas envolvedoras de SIMAPACK:

Máquinas Envolvedoras para productos redondos

Envolvedora orbital productos redondos

Ventajas:

– Ofrecen una óptima calidad de embalaje a un bajo coste.

– Tienen un bajo consumo energético, una alta capacidad de producción y una sólida construcción con la última tecnología del mercado.

Aplicaciones:

Productos circulares tipo bobinas de alambre, cableado, ruedas, bobinas de lámina, etc.

En el proceso de embalaje con estas máquinas, se pueden utilizar diversos materiales como el film estirable, lámina de burbuja, papel crepado, kraft, rafia, etc. siendo posible además aplicar desde una a varias capas en el mismo proceso de embalaje.

 

Máquinas Envolvedoras Horizontales para productos diversos

Ventajas:

– Ofrecen una óptima calidad de embalaje a un bajo coste.

– Tienen un bajo consumo energético, una alta capacidad de producción y una sólida construcción con la última tecnología del mercado.

Aplicaciones:

Perfiles de diferentes materiales (aluminio, pvc, madera, etc.), molduras, paquetes voluminosos, etc.

En el proceso de embalaje con estas máquinas, se pueden utilizar diversos materiales como el film estirable, lámina de burbuja, papel crepado, kraft, rafia, etc… siendo posible además aplicar desde una a varias capas en el mismo proceso de embalaje.

 

No dudes en contactar con nosotros para solicitar información sobre nuestras máquinas envolvedoras. En SIMAPACK disponemos de más de 30 años de experiencia en el sector. ¡Te esperamos!