SIMAPACK, una empresa sostenible

Los recursos del planeta se están agotando y urge un modelo respetuoso y sostenible que asegure el futuro de las nuevas generaciones. Respetar el medioambiente significa saber valorarlo y tomar medidas para no dañarlo. En SIMAPACK nos preocupamos por las personas y el entorno. Consiguientemente, tratamos de mantener lo más bajo posible el impacto medioambiental. 

Cada acción cuenta

Llevar un estilo de vida sostenible es más que el logro de un consumo responsable, se trata de vivir en base a un compromiso con el medio ambiente y se puede alcanzar introduciendo pequeñas acciones en nuestro día a día.

En SIMAPACK trabajamos por la mejora del medio ambiente y nos esforzamos constantemente por desarrollar productos que permitan reducir los residuos generados en cada uno de los procesos de embalaje de nuestros clientes.

A diferencia de otros, todos nuestros productos son 100% reciclables y están producidos por empresas nacionales. Esto nos permite tener una trazabilidad y unos controles de calidad más exigentes.

La importancia de la sostenibilidad

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo somos aproximadamente 7.700 millones de personas, y subiendo. Cada uno de nosotros se alimenta, se mueve y consume bienes y servicios, y muchos lo hacen de forma poco responsable con el medio ambiente. 

«El desarrollo sostenible es una forma de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades».

Desde entonces, el impacto negativo de nuestro estilo de vida sobre el medio ambiente no se ha detenido. La sobreexplotación de los recursos naturales, la contaminación del agua, la contaminación del suelo y la deforestación, la pérdida de biodiversidad, etc., han agravado los problemas ambientales que deben resolverse en este siglo. En respuesta a estos enormes desafíos, se han tomado acciones para lograr estilos de vida sostenibles a escala global para evitar que el planeta continúe deteriorándose.

Consejos para mantener unos hábitos sostenibles 

En cualquier caso, el primer paso es revisar nuestro modo de vida y apostar por introducir cambios que generen hábitos sostenibles. 

 

consejos sostenibilidad

 

En nuestra empresa trabajamos en optimizar el uso del embalaje en nuestros clientes, porque reducir el uso del embalaje es la mejor manera de cuidar nuestro planeta.